miércoles, 24 de junio de 2009

Causas de la caída del cabello

Uno de los problemas más comunes que nos viene en el salón es la caída del pelo. Para hablar mejor de esto hemos de diferenciar entre caída de cabello de hombre y de mujer.

Hay que aclarar que a todos se nos caen unos 100 cabellos diarios, al tener en cuenta la cantidad de cabello que tenemos es prácticamente imperceptible.

En la mujer hay tres causas:

1. Por estrés: Cuando se está en un estado de tensión por trabajo o temas personales…

2. Por mala alimentación: Cuando la dieta no es equilibrada y no tiene alimentos que le aporten hierro al organismo como frijoles, garbanzos y lentejas que ayudan a fortalecer el cabello.

3. Por el parto: En este período el cuerpo de la mujer (al igual que durante el embarazo) sufre cambios hormonales, eso hace que en ese momento parte del cabello muera.
La caída no es instantánea dándose unos tres meses después de dar a luz, ya que desde que un cabello muere hasta que cae pasan entre dos a cuatro meses.

En el hombre hay dos causas.

1. Por estrés (antes mencionada).

2. Caída hereditaria: Esta caída es irremediable con el matiz que si usas productos adecuados para frenarla vas a retrasar el proceso unos años.

No todos los tipos de caída se tratan de la misma forma, al igual que no todos los productos del mercado van bien. Siempre hemos de ir donde un estilista profesional para detectar el problema exacto y como tratarlo.

Fuente: La Presa Gráfica - El Salvador

3 comentarios:

  1. A VER SI ENTIENDO SI MI PADRE ES CALVO (CAUSA HEREDITARIA ) NO TENGO SOLUCION ?

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente.... NO.. estás al horno

    ResponderEliminar
  3. Yo desde chico uso gorrita , tengo que21 años. Y se me cae el pelo tengo muchas entradas.

    ResponderEliminar